×
hace 1 mes
[Coahuila]

Promueven seguridad sanitaria de pacientes

Pandemia ejerce presión sobre los sistemas de salud...

Imprimir
Promueven seguridad sanitaria de pacientes
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- En el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, el jefe de la jurisdicción sanitaria 03 en la región Carbonífera, aseguró que la pandemia de Covid-19, es una de las principales amenazas a las que se enfrenta el mundo.

David Mussi Garza, jefe jurisdiccional, dijo que desde el mes de marzo, el mayor reto en cuanto a la seguridad de los pacientes es la que se vive con el coronavirus.

“La pandemia ha ejercido una presión sin precedentes en los sistemas de salud de todo el mundo, no pudiera funcionar sin trabajadores sanitarios, y un personal de la Salud bien informado, capacitado y motivado lo cual es fundamental para prestar una atención segura a los pacientes, sin embargo es necesario que la gente sea más consiente y empatizo”, comentó.

Los objetivos del Día Mundial de la Seguridad del Paciente son despertar una mayor conciencia y participación de la sociedad, ampliar los conocimientos en todo el mundo y fomentar la solidaridad y la adopción de medidas para promover la seguridad del paciente a nivel mundial.

Finalmente Mussi Garza, reiteró su reconocimiento a todo el personal de Salud que realiza un gran esfuerzo en medio de esta pandemia por el Covid19 y los invita a continuar uniendo esfuerzos por la seguridad Sanitaria del paciente y del trabajador.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}