×
hace 4 meses
[Saltillo]

Pronaes pone fin a coyotaje: Linares

Para que a través de ésta “bajen” los programas federales directamente a colonias y ejidos

Imprimir
Pronaes pone fin a coyotaje: Linares
Zócalo | Homero Sánchez
Saltillo, Coah.- El presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa a la Promotora Nacional de Economía Solidaria (Pronaes), para que a través de ésta “bajen” los programas federales directamente a colonias y ejidos, sin intervenciones de otras organizaciones políticas.

Marcos Linares Linares, director nacional de Pronaes, informó que de esta manera se elimina el intermediarismo o “coyotaje”.

“Pronaes es una organización que nace por invitación directa del Presidente para detonar el sector social, uno de los más descuidados, y el Gobierno tiene interés en detonarlo y organizarlo de mejormanera”.

“El Gobierno pensó que podría hacerse desde el sector público, pero es volver al juego de siempre. Nuestra propuesta, cuando me invitaron a participar en este proyecto fue hacerlo desde el sector social, no como parte del sector público”.

Este esquema ya lo han aplicado en Michoacán desde hace 16 años, aproximadamente, y ahora lo replican a nivel nacional.

“Hoy Pronaes se está planteando como una organización sin fines de lucro, siempre lo vamos a hacer por ayudar y fortalecer el sector social, en algo que ha fallado mucho el Gobierno, que es la recomposición del tejido social”.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png