×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Pronnif Coahuila celebra 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño

Se organizaron actividades relacionadas a socializar los derechos de niños, niñas y adolescentes

Imprimir
Pronnif Coahuila celebra 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- “Fue el 20 de Noviembre de 1989 que se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y estamos conmemorando el 30 Aniversario”, indicó la titular de la Procuraduría Para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif), María Leticia Sánchez Campos.

En este tema, la titular de Pronnif indicó que en las delegaciones al interior del estado así como en la dependencia estatal se organizaron actividades relacionadas a socializar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Detalló que para conmemorar este día, personal de la dependencia acudió a escuelas, instituciones y en las oficinas de las dependencias, donde se realizaron actividades como conferencias enfocadas a prevenir la vulneración, además se socializaron los principales derechos humanos, como el Derecho a la Identidad, a la seguridad, a la salud y a la educación, entre otros.

“Es el día Universal de los Niños, esto es gracias a un tratado que se firmó con el objetivo de garantizar y proteger los derechos de niñas, niños de todo el mundo, es un tema adoptado por 196 países y México es uno de ellos”, detalló.

La Procuradora indicó que Coahuila es un Estado que destaca a nivel internacional en el tema de protección a niños, niñas y adolescentes, ya que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se trabaja para estar a la vanguardia en el tema y garantizar el interés superior de la niñez.

“Este día es un espacio para trabajar desde cualquier trinchera en acciones que nos permitan garantizar que cada niño, niña y adolescente vea sus derechos cumplidos y respetados, para que pueda tener una vida plena”., expresó.

La titular de la Pronnif destacó que Coahuila refrenda el trabajar en coordinación con las dependencias que así lo requieran para la protección de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, coadyuvando en procedimientos jurídicos y administrativos que se requieran.


Imprimir
te puede interesar
similares