×
hace cerca de 2 meses
[Piedras Negras]

Pronostican alza en casos de Covid-19

La Jurisdicción Sanitaria 1 está preparada para atender los casos de Covid-19 que vayan a surgir esta semana...

Imprimir
Pronostican alza en casos de Covid-19
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria 1 está preparada para atender los casos de Covid-19 que vayan a surgir esta semana y la entrante, porque se presume sea un gran número por la “cadena” que ha surgido de sospechosos, ya que de los siete que se tienen confirmados, cinco de ellos son personal de salud que tuvieron contacto con mucha gente, dio a conocer Fermín Pérez Ortiz.

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 1 dijo que se había previsto que esto sucediera porque los médicos tienen el primer contacto con pacientes, atienden a todos sin saber quién los pueda contagiar, como así pasó.

Mencionó que desde que surgió el primer caso, se montó un cerco con las personas que convivieron y ha surgido una cadena que está atendida y controlada, todos ellos se mantienen aislados en sus casas, están estables y no han requerido hospitalización.

Siguen muestreando personas que tuvieron contacto con esta gente y otros que no lo tuvieron, pero que han llegado con síntomas muy parecidos al Covid-19

Descartó que las personas que están en aislamiento estén rompiendo la cuarentena, se les mantiene aisladas en su hogar porque aún no se tienen los resultados de las pruebas que se les realizó, por lo cual no pueden salir de sus casas porque están atentando contra su vida.

Todos los días se les habla, se llama por teléfono para ver cómo van evolucionando y asisten para valorarlos y todos ellos están estables.

Exhortó a la comunidad quedarse en casa, no salir, si van al mandado deben ir una persona por familia, porque este fin de semana vio la situación muy relajada en un centro comercial, que dejaba pasar a mucha gente con niños y esto no debe estar sucediendo porque el contagio podría ser mayúsculo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}