×
hace 1 mes
[Saltillo]

Propiedades abandonadas en la Zona Centro limitan desarrollo predios intestados

La Canadevi plantearía buscar a dueños para posible compra tras juicios breves

Imprimir
Propiedades abandonadas en la Zona Centro limitan desarrollo predios intestados
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Mientras que la ciudad sigue creciendo hacia las afueras generando mayores costos para la ciudadanía, en zonas céntricas permanece una buena cantidad de propiedades abandonadas, vandalizadas y muchas de ellas intestadas, lo que limita su aprovechamiento para la construcción de vivienda vertical.

“Quisiéramos regularizarlos. Comprar la tierra al precio justo para todos. Eso sería una alternativa para vivienda vertical, condominios o casas solas dentro del Centro, donde ya tienen acceso a los servicios”, mencionó Carolina Torres, presidenta de la Canadevi Coahuila.

El organismo empresarial buscará establecer un programa con las instancias estatales para encontrar a los dueños o herederos de los predios intestados y que se lleven a cabo juicios breves. Depende de la voluntad de la autoridad.

Con grandes predios abandonados, la situación actual es un factor determinante en muchos problemas de la ciudad, tales como el tráfico, transporte, drenaje.

Los terrenos especulativos en zonas céntricas ya urbanizadas son cada vez más costosos, lo que complica la intención de construir vivienda vertical.

Dentro de Saltillo cabe otro Saltillo. Los desarrollos se siguen haciendo a las afueras de la ciudad por el costo de los terrenos. Hay mucha tierra dentro de Saltillo con la cual se especula. Muchas veces para un desarrollador es imposible tener acceso a ese tipo de tierra”, dijo Manuel González Lomelí, vicepresidente de la Canadevi Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}