×
hace cerca de 6 meses
[Piedras Negras]

Propondrá Ayuntamiento un proyecto ambiental

Para que planten dos árboles por cada casa construida...

Imprimir
Propondrá Ayuntamiento un proyecto ambiental
Piedras Negras, Coah.- Este viernes será reactivado el Consejo de Desarrollo Urbano, en el que se planteará un proyecto ambiental con el objetivo de que los desarrolladores de vivienda planten mínimo dos árboles por cada casa construida, actividad que permitirá mejorar la necesidad de estos mismos, tras la pérdida de poco más de dos mil arbustos en la pasada tromba.

Así lo señaló el presidente municipal Claudio Bres, al explicar que mediante esta reunión, dicha iniciativa que se lleva proponga como punto de acuerdo dentro de la próxima sesión de cabildo que tendrá lugar la próxima semana, como una reforma al reglamento del Departamento de Obras Públicas del municipio.

Precisó que los árboles deberán contar con características mínimas, tales como medir un metro y medio de altura y un diámetro de dos pulgadas. “Lo que queremos hacer es una gran campaña de reforestación en esta iniciativa”, argumentó.

En este sentido, el municipio de Piedras Negras ha dado arranque además a un programa de reforestación en la ciudad con la entrega de árboles donados propiamente por diversas empresas de esta región. De acuerdo al director de Obras Públicas, Anselmo Elizondo, adelantó que en gran medida estos serán colocados en plazas y parques de la localidad.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png