×
hace 1 mes
[Coahuila]

Propone digitalizar cuentas públicas en Coahuila

El diputado por el PAN sostiene que el uso de papel para presentar cuentas públicas es inecesario

Imprimir
Propone digitalizar cuentas públicas en Coahuila
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Con la intención de abonar al medio ambiente y contribuir a disminuir los gastos innecesarios se presentó ante el Congreso de Coahuila una iniciativa para que las cuentas públicas se puedan presentar solamente en archivo digital y se prohíban los archivos en papel.

La iniciativa fue presentada por el diputado Marcelo Torres Cofiño, quien este miércoles dio primera lectura a su propuesta, la cual, señala, es una manera de incorporar la modernidad a la vida legislativa e institucional.

El legislador manifestó que cada año las diferentes entidades públicas que deben entregar al Congreso y a la Auditoría General del Estado sus cuentas públicas, realizan un gasto económico excesivo en papel en estos archivos, recurso que puede ser mejor invertido en la ciudadanía.

“Y evitar el uso de toneladas de papel que consumimos, que estamos de alguna manera dañando mucho al medio ambiente”, indicó el presidente del Congreso.


Por ello, está solicitando que se modifique el Artículo 10 de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización de Coahuila, para que las entidades puedan presentar en archivo electrónico su cuenta pública, así como los avances de gestión financiera a la Auditoría Superior del Estado.


Imprimir
te puede interesar
similares