×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Propone diputada hasta 8 años de cárcel por robo

El phishing es un método para engañarle y hacer que comparta contraseñas, números de tarjeta de crédito y otra información

Imprimir
Propone diputada hasta 8 años de cárcel por robo
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La diputada Blanca Eppen Canales presentó una iniciativa por la que se modifica el Artículo 268 del Código Penal de Coahuila a fin de tipificar la suplantación de identidad como un delito en Coahuila y con sanciones penales.

El delito conocido como “phishing” se refiere a la conducta que consiste en la suplantación de identidad de una persona con fines fraudulentos. El phishing es un método para engañarle y hacer que comparta contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otra información confidencial, haciéndose pasar por una institución de confianza en un mensaje de correo electrónico o llamada telefónica. Este delito se comete de múltiples formas y evoluciona constantemente.

De acuerdo con la diputada, aunque el Código Penal contempla un delito denominado Usurpación de Identidad, se requiere definir y tipificar la Suplantación de identidad, ya que es distinto.

“El delito para empezar se limita al acto de usurpar en forma completa la identidad de una persona, y como elemento principal, dice que se verifica cuando la usurpación persiga la finalidad de “perjudicar” a alguien; sin precisar qué tipo de perjuicios” argumentó.


Dijo además, que es en sí un delito que no cubre todos los supuestos que pueden darse por medio del phishing o suplantación de identidad y sus variados objetivos, al robar la identidad completa o parcial de una persona.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}