×
hace 1 mes
[Acuña]

Propone diputado incentivo a favor de energías limpias

Buscan fomentar en Coahuila el uso de energías menos contaminantes.

Imprimir
Propone diputado incentivo a favor de energías limpias
Diputado Emilio de Hoyos Montemayor, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- El Congreso del Estado aprobó la propuesta del presidente de la Junta de Gobierno, Emilio de Hoyos Montemayor, que busca que para el año 2021 el Gobierno del Estado otorgue incentivos en servicios de control vehicular a propietarios de vehículos eléctricos o híbridos, y de esta manera fomentar en Coahuila el uso de energías menos contaminantes.

En la sesión ordinaria de esta semana, se aprobó un acuerdo en relación a una iniciativa por la que se adiciona un artículo 114 bis, de la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila, presentada por el diputado De Hoyos, en conjunto con la diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares, del Grupo Parlamentario del Partido Unidad Democrática de Coahuila.

La iniciativa tiene como propósito establecer un estímulo fiscal a fin de que quienes adquieran vehículos híbridos y/o eléctricos nuevos, queden exentos del pago de los servicios de control vehicular durante los primeros cinco años, después de este plazo la tasa será de un 50% del pago del mencionado servicio, teniendo por objetivo fomentar el uso de automóviles de este tipo con la intención de avanzar en la sustitución sostenible del parque automovilístico en Coahuila, para así aportar a la disminución de la contaminación en el estado.

Lo anterior como parte de un esquema general de articulación de políticas integrales de lucha contra el cambio climático y sus devastadoras consecuencias.

“Sabemos del compromiso del Ejecutivo estatal para reducir los niveles de contaminación en toda la entidad. Y por ello presentamos esta iniciativa que fortalece el impulso y el cumplimiento de compromisos del Programa Estatal de Medio Ambiente para este sexenio”, señaló el líder del Congreso, Emilio de Hoyos.

El acuerdo aprobado se enviará al Ejecutivo para su consideración en el proyecto de la Ley de Ingresos para el 2021, año en que entraría en vigor este beneficio para los ciudadanos.

Se entenderá como automóvil eléctrico, cualquier vehículo propulsado por motores que funcionen a través de baterías recargables o por células de hidrógeno no contaminante y, por automóviles híbridos, cualquier vehículo que combine uno o varios motores eléctricos con otros de combustión interna, propulsados parcialmente por motores eléctricos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}