×
hace 1 mes
[Coahuila]

Propone PAN apoyos para Mipymes en caso de emergencia sanitaria

Con reformas a la Ley de Desarrollo Económico

Imprimir
Propone PAN apoyos para Mipymes en caso de emergencia sanitaria
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Con adiciones a la Ley de Desarrollo Económico de Coahuila, se plantean nuevos mecanismos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, en caso de emergencia sanitaria o desastre natural.

Fernando Izaguirre Valdés, diputado por el PAN, refirió que en cualquier momento pueden surgir eventos extraordinarios que provoquen daños a la sociedad y a la economía, por eso debe garantizarse el apoyo a las Mipymes constituidas legalmente.

Así, se establecerían programas para apoyar al sector productivo, comercial y de servicios en caso de desastre, definido como el evento extraordinario natural o provocado que origina destrucción de bienes y puede ocasional lesiones, sufrimiento y muerte.

La emergencia sanitaria se define como el evento extraordinario que constituye un riesgo para la salud pública, por medio de la propagación de alguna enfermedad altamente contagiosa.

De esta manera, la Secretaría de Economía, en coordinación con los organismos, dependencias y entidades públicas y privadas competentes a nivel federal, estatal y municipal, promoverá los programas conducentes para elevar el nivel de competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del estado.

Esto, a través de becas y programas de capacitación, mejora regulatoria de trámites, búsqueda de canales de promoción y comercialización, estímulos, incentivos fiscales y financieros, impulso al desarrollo tecnológico, por ejemplo.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}