×
hace 2 meses
[Coahuila]

Propone PAN beneficios para apoyar la economía

Contribuciones e impuestos al 50%

Imprimir
Propone PAN beneficios para apoyar la economía
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Frente a la crisis en salud y económica que afecta a Coahuila, el PAN propone otorgar beneficios fiscales de hasta un 50% en el pago de impuestos, derechos y contribuciones a las empresas y comercios, y en general a todos los generadores de empleo y autoempleo, así como al ciudadano común.

Por ahora, el Artículo 383 del Código Financiero para los Municipios y el Artículo 101 del Código Municipal fijan topes del 30% de beneficio, porcentajes que están por debajo de lo que aplica en otros estados, explicó la diputada María Eugenia Cázares Martínez.

Refirió que México vive una situación complicada por el desplome en el precio del barril de petróleo, la depreciación del peso frente al dólar y la pandemia del coronavirus, lo que impacta a la actividad comercial, productiva y de servicios.

En años pasados, algunos municipios determinaron otorgar estímulos de hasta un 50%, sin embargo, no fueron aplicables porque a Auditoría Superior del Estado hizo observaciones en contrario, al no estar contemplados por ley.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}