×
hace 1 mes
[Coahuila]

Reducirá UAdeC un 8% cuota de inscripción

Esto como respuesta a la petición del Movimiento Estudiantil Coahuilense de que se reduzca en 80 por ciento

Imprimir
Reducirá UAdeC un 8% cuota de inscripción
Foto: Zócalo | Carlos Rodríguez
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila aprobó reducir 8.3% la cuota de inscripción de los alumnos, en apoyo a la situación económica que priva en los hogares de los universitarios.

La disminución equivale a aplicar la misma cuota de inscripción vigente en el 2018.

Los alumnos que hayan pagado la cuota original, proyectada para el siguiente ciclo escolar, de 4 mil 893 pesos, podrán solicitar un reembolso a la Tesorería de la casa de estudios.



Protestan universitarios por reducción de 8.3%

En sesión virtual del Consejo Universitario efectuada este lunes, se aprobó incrementar 63.5% el número de beneficiados en el programa de inclusión de la UAdeC.

La cuota de inscripción para alumnos de nuevo ingreso será de 4 mil 487 pesos, con un ahorro de 406 pesos, mientras que los estudiantes de reingreso pagarán 3 mil 967 pesos, con un ahorro de 359 pesos.

Integrantes del Movimiento Estudiantil Coahuilense, que habían presentado una propuesta de reducción de 80% en la cuota de inscripción ajustaron su planteamiento a 55%, sin embargo, el Consejo Universitario lo consideró inviable y aprobó que fuera solo de 8.3 por ciento.

Los seis representantes del Movimiento invitados al Consejo abandonaron la sesión y convocaron a un plantón en la explanada de la Rectoría.

“Consideramos que 8% es muy poco de reducción”, señaló un alumno de Jurisprudencia, quien dijo ser vocero de Moesco.


Al plantón se sumaron algunos padres de familia que consideraron justa la causa de sus hijos y se solidarizaron.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}