×
hace 1 mes
[Coahuila]

Propone reducir la gubernatura

Uno de los puntos recientemente subidos a tribuna y que está bajo análisis es la modificación de tiempo para la gobernatura

Imprimir
Propone reducir la gubernatura
Marceio Torres Cofiño.
Escuchar Nota


Cuatro Ciénegas, Coah.- El presidente de la junta del Congreso del Gobierno de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, declaró en breve entrevista que uno de los puntos recientemente subidos a tribuna y que está bajo análisis es la modificación de tiempo para la gobernatura de Coahuila, misma que se busca empatar con la Presidencia de México.

Dijo que entre los temas tratados recientemente por los diputados de esta entidad se han realizado dos propuestas, una de ellas por el mismo Torres Cofiño, en la cual se busca modificar el tiempo de duración de la Gubernatura, misma que se ha propuesto ya sea a 4 años o bien a 3 años y 8 meses.

Destacó que a de 3 años y 8 meses, la cual es su propuesta sería para mejorar los tiempos de tomas de protesta, ya que en enero se complica por vacaciones, arranques y demás situaciones, misma propuesta para los diputados y para las alcaldías.

“En Coahuila hay básicamente elecciones cada año y con este empate se buscaría reducir también los gastos, y proteger los presupuestos destinados a las eleciones que serían cada cierto tiempo y no año con año”, explicó.

Descartó que los alcaldes en turno y que estuvieron en el 2018, puedan reelegirse, una vez que la iniciativa que se analiza abarca 6 años y al estar otra administración excederían el lapso; aunque dijo es un punto que debe evaluarse primeramente.


Imprimir
te puede interesar
similares