×
hace 2 meses
[Saltillo]

Proponen creación de una fiscalía de defensa

La fiscalía busca atender delitos contra las mujeres, niñas, niños y grupos vulnerables

Imprimir
Proponen creación de una fiscalía de defensa
Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado recibió la iniciativa popular para crear la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres, Niñas, Niños y Grupos Vulnerables.

Érick Rodrigo Valdez Rangel, egresado del Instituto Tecnológico de Saltillo, propone adiciones a los artículos 9 y 23 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, a fin de constituir la nueva unidad administrativa.

Tendría como funciones investigar y perseguir los delitos relacionados con agresiones, abuso sexual, hostigamiento y amenazas, en contra de mujeres, niñas, niños y personas de grupos vulnerables.

Asimismo, investigar feminicidios y homicidios de menores, y homicidios por perspectiva de género, además de brindar la protección necesaria a denunciantes y víctimas, entre otras responsabilidades.

Valdez Rangel argumenta que las mujeres son objeto de múltiples formas de discriminación, que violan los principios de igualdad de derechos y respeto de la dignidad humana, y deben tomarse medidas para prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones sufridas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png