×
hace 2 meses
[Estados]

Proponen eliminar Ley Seca en CDMX

El diputado local del PAN, Jorge Triana presentó una iniciativa para reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles

Imprimir
Proponen eliminar Ley Seca en CDMX
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Ley Seca que se ha establecido en la Ciudad de México en época de pandemia no reduce el consumo de alcohol, expresó el diputado local del PAN, Jorge Triana.

"Trae como daño colateral un mercado negro y ese mercado negro trae consigo otro tipo de afectaciones paralelas, la venta clandestina que está a la orden del día”, consideró el diputado.

Triana agregó que la Ley Seca "es una de las más claras manifestaciones de un sistema que coopta y restringe las libertades del ciudadano, pues con su implementación considera al individuo como incapaz de tomar las más básicas y elementales decisiones acerca de su consumo y su vida”.

Y presentó en la sesión virtual del pleno del Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa para eliminar desde la Ley de Establecimientos Mercantiles DF, la posibilidad de que se suspenda la venta de alcohol por la “Ley Seca”, dando lo que consideró "un paso fundamental hacia la consolidación de libertades al ser humano como es la de decidir".



Y aseveró que la Ley Seca "no tiene nada que ver con la pandemia, es una medida demagógica que ya habíamos propuesto eliminar, que genera afectaciones económicas a los comercios y establecimientos mercantiles”.

Con información de Excélsior


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}