×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Proponen eliminar puentes peatonales

Miembro de la Liga Peatonal Nacional señala que deben privilegiarse los pasos de cebra

Imprimir
Proponen eliminar puentes peatonales
Saltillo, Coah.- Enrique Torres Mata, miembro de Liga Peatonal Nacional, expresidente de la Provincia Coahuila de Scouts y uno de los principales impulsores del uso de la bicicleta y del mantenimiento de la ciclovía, explica por qué los puentes peatones son tan poco prácticos.

“Pongámonos en el lugar de un adulto mayor, de una persona de avanzada edad, ¿cómo le pedimos que suba una, dos o tres rampas, y ni qué decir de las personas en sillas de ruedas, para ellos es imposible cruzar por los puentes peatonales”, explica el entrevistado.


“Creo que en todas las ciudades de México debe seguirse el ejemplo de lo que está pasando en Morelia, donde la actual Administración ya ha empezado a retirar los puentes, y a sustituirlos por pasos cebras en el pavimento, debidamente señalizados, y eso sí, muy bien iluminados, con mucho alumbrado”, expresa el entrevistado.

Comparte que en muy diversos congresos de urbanismo y movilidad se han presentado iniciativas muy positivas para la protección y cuidado del peatón, ante el desbordado crecimiento del padrón vehicular en la mayoría de las ciudades de México, y los pocos sistemas eficientes de transporte urbano.

“Creo que aquí en Saltillo también se puede avanzar en ese sentido, en ir eliminando puentes, en hacer mas fácil el desplazamiento y movilidad de los ciudadanos que no cuentan con un automóvil, y en ir pintando los rayados cebra de manera muy intensa y con los materiales mas resistentes y duraderos.


“Pero lo principal es concientizar a los automovilistas del cuidado y preferencia que debemos de dar a los peatones, ciclistas y motociclistas”, expone el entrevistado.


¿Prácticos?
» Existen estudios que arrojan que para subir un puente peatonal se requiere:
» 12 veces más energía
» 14 veces más tiempo
» Más costoso


Imprimir
te puede interesar
similares