×
hace 1 mes
[Coahuila]

Proponen instalación de Puerta Violeta en Coahuila

Puerta Violeta ayuda a mujeres víctimas de violencia de género

Imprimir
Proponen instalación de Puerta Violeta en Coahuila
Saltillo, Coah.- Rosa María Salazar, directora de la Fundación Luz y Esperanza, señaló que están promoviendo para que en el estado se implemente la Puerta Violeta, un proyecto que ya funciona en Nuevo León y cuya prioridad es tener en cada municipio un centro especializado de atención a mujeres víctimas de violencia.

“Porque esta Puerta Violeta es eso, tienes un centro en específico para las mujeres donde hay una policía especializada, un Ministerio Público, atención psicológica y además un refugio conectado con esa Puerta Violeta, para que a la hora que la mujer llegue, si en ese momento ella decide ingresar al refugio, pueda ingresar de manera temporal. Los Centros de Justicia tienen un refugio de emergencia que lo más que pueden durar es hasta siete días y los refugios temporales son de hasta 90 días”, detalló Rosa María Salazar.

PRIMERA ESTANCIA

A pesar de que el estado cuenta con cinco Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Rosa María Salazar agregó que el proyecto aún se encuentra en pláticas.

“Habría que revisar la forma de financiamiento, la propuesta hasta este momento es que el 30% lo absorba la Federación, 30% el Estado, 30% al Municipio y las organizaciones de la sociedad civil proponen que 10%”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png