×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Proponen rehabilitar la primaria Rovirosa

La institución tiene más de 10 años que no le realizan obras...

Imprimir
Proponen rehabilitar la primaria Rovirosa
Sabinas, Coah.- El Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (Icifed), estudia la posibilidad de realizar obras de rehabilitación y modernización en la escuela primaria Carlos A. Rovirosa, de Nueva Rosita, así lo dio a conocer el profesor José Antonio Rincón Terrazas.

El director del plantel dijo que sostuvo una reunión con el director del Icifed, Jesús María Montemayor Garza, a quien presentó su gestión para el proyecto de remodelación de los pisos y sanitarios de la escuela.

Detalló que este proyecto fue bien visto por el funcionario que se comprometió a ser el gestor ante sus superiores para que se cristalice la solicitud pero sobre todo recomendó al director a elaborar un paquete más extenso de obras.

Cabe señalar que la escuela Carlos A. Rovirosa, ubicada en la colonia Rovirosa de Nueva Rosita, lleva más de una década que no tiene obras de infraestructura educativa porque está en zona de desastre por la pasada contingencia y por eso no tiene programas de mejoras por parte del Gobierno en sus tres niveles.

Rincón Terrazas agregó que la situación puede cambiar con la reciente gestión donde se estima hasta barda perimetral nueva, además de otras cuestiones en el sistema eléctrico.


Zona de riesgo

» La escuela Carlos A. Rovirosa se encuentra ubicada en zona de riesgo, por ello quedó fuera de los programas federales.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 23 horas
[Coahuila]
hace cerca de 23 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 23 horas
[Glam]
hace cerca de 23 horas
[Deportes]
hace cerca de 22 horas
similares