×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Protagonizan mamás y papás festival navideño

Un festival navideño diferente en donde destacó la participación de padres y madres de familia, se realizó en la escuela...

Imprimir
Protagonizan mamás y papás festival navideño
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Un festival navideño diferente, en el que madres y padres de familia fueron la parte estelar, se realizó este fin de semana en la escuela General Ignacio Zaragoza, de la zona escolar 408 federal, en el marco de los lineamientos de la nueva escuela mexicana.

Iris Lizeth Castillo, directora del plantel, resaltó la motivación de incluir la participación de los tutores y progenitores en las actividades de sus hijos; dejar de ser espectadores y volverse protagonistas.

Fue así como más de 500 personas, entre alumnos de primero a sexto grado, junto a padres, madres e incluso abuelos, abuelas y docentes, dieron vida a un festival navideño inusual.

Tras el encendido del pino navideño siguió una pastorela a cargo del personal docente. Diálogos de pastoras, ángeles y diablos, impregnados de humor tocaron temas de actualidad e hicieron parodia de algunos personajes de la música o la política para diversión de los presentes.

“Privilegiar la convivencia, entre alumnado y sus familias en las actividades escolares, forma parte del esquema que impulsa la nueva escuela mexicana”, dijo.


Para saber

La escuela General Ignacio Zaragoza pertenece a la zona escolar 408 federal.

El plantel cuenta con una matrícula de 260 alumnos.

La nueva escuela mexicana se enfoca en involucrar más a los padres en las actividades escolares.


Imprimir
te puede interesar