×
hace 8 meses
[Estados]

Protección Civil emite alerta por frente frío número 35 en Sonora

Se esperan temperaturas de menos uno a menos cuatro grados centígrados

Imprimir
Protección Civil emite alerta por frente frío número 35 en Sonora
Foto: Especial
México.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta meteorológica para 56 municipios de Sonora en los que se esperan bajas temperaturas y viento fuerte a partir del martes, debido al arribo del frente frío número 35.

En un comunicado, la dependencia informó que de acuerdo con información de los servicios meteorológicos de México y Estados Unidos, se espera que el sistema frontal llegue por la noche.

"Éste podría estar combinado con una vaguada polar en altura y asociado con la corriente en chorro, previéndose que estas condiciones generen lluvias dispersas e intermitentes", con rachas fuertes de viento durante los días de martes y miércoles, detalló.

Agregó que también se espera descenso de temperaturas de jueves a sábado, sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad.

De acuerdo con la información actual, se esperan temperaturas de menos uno a menos cuatro grados centígrados o menores en las regiones fronterizas con Arizona y zonas serranas del estado, durante los días de jueves a sábado, advirtió la dependencia.

En los municipios de la frontera con Chihuahua, se esperan temperaturas mínimas de tres hasta menos dos grados centígrados, agregó.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png