×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Protege Derechos Humanos a familiares de ejecutados

Aseguran que las familias que deben estar bajo protección no han sido localizadas

Imprimir
Protege Derechos Humanos a familiares de ejecutados
Nuevo Laredo, Tamps.- Al menos 11 familias relacionadas con la ejecución extrajudicial de 8 personas en Nuevo Laredo, serán protegidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas. (CODETH)

La presidenta de la Comisión, Olivia Lemus Martínez, dijo que las familias que deben estar bajo protección no han sido localizadas, y admitió que no podrán revelar detalles como nombres de personas en la investigación que realizan para resolver el caso.

Reveló que uno de los testigos podría ser sacado de la ciudad ante el riesgo de una amenaza y que la Comisión Nacional considera emitir una recomendación a las corporaciones policiacas, pero ocurrirá una vez que ella tome el caso.

"Sé que se están haciendo todas las investigaciones correspondientes y además hemos estado atendiendo la colaboración por parte de las autoridades del gobierno del estado de Tamaulipas para que esta investigación sea lo mas pronto posible y que se llegue a la realidad de los hechos", dijo Lemus Martínez.

Lemus consideró muy aventurado indicar el plazo para resolver la investigación de la ejecución de 8 personas, ocurrida el pasado 5 de septiembre en la colonia Valles de Anáhuac en Nuevo Laredo, Tamaulipas.


Con información de ABC Noticias



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png