×
hace 4 semanas
[Local]

Protegen al turismo contra la pandemia

La crisis por la que hoy se está pasando ha dejado la enseñanza de que hay que diversificar la economía.

Imprimir
Protegen al turismo contra la pandemia
Ante alcaldes y empresarios de la región Centro, Santos Ramírez Cuevas.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova puso en marcha el programa Manejo de Turismo Responsable, a través del cual se capacitará a empleados de hoteles, restaurantes, agencias de viaje y tour operadores sobre cómo hacer frente a eventualidades que se presenten en sus centros de trabajo por la pandemia del Covid-19.

A través de un evento en el que se invitó a alcaldes y empresarios de la región Centro de Coahuila, representantes de la OCV anunciaron este programa, cuyo responsable de la capacitación es el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, Santos Ramírez Cuevas.

En entrevista, Ramírez informó que hasta el momento se han inscrito al seminario de Manejo de Turismo Responsable 25 empresas de Monclova relacionadas con la actividad turística, pero el objetivo es ofrecer la capacitación a alrededor de 200 que son parte de la Ruta del Desierto de Coahuila.

Este curso no sólo tiene que ver con información sobre la nueva enfermedad, dijo, sino con las situaciones que se pueden presentar en los centros de trabajo por la contingencia del Covid-19.

Citó como ejemplo que el personal del área de un hotel se puede infectar de coronavirus, y ante esa eventualidad se ofrece información de lo que pueden hacer para cubrir el trabajo de los empleados que son mandados a cuarentena para que el negocio no decaiga.

Asimismo de qué es lo que deben hacer en un hotel ante la eventualidad de que un huésped se enferme de coronavirus en el interior, los protocolos, incluso legales, que deben de seguir.

La capacitación se comenzó a ofrecer de manera presencial a representantes de las empresas participantes, pero dijo que se les ofrece una clave para que puedan accesar a una página de internet en la que hay videos y discusiones virtuales sobre diferentes temas, con el objetivo de que los pongan a disposición del resto de los empleados.

Por su parte, el alcalde Alfredo Paredes dijo en su mensaje que la crisis por la que hoy se está pasando, ha dejado la enseñanza de que hay que diversificar la economía y el turismo es una buena opción.

Agregó que en Monclova hay espacios importantes para la promoción del turismo religioso, cultural, historio y deportivo, porque se cuenta con espacios de primer nivel, así como los servicios necesarios como son hotelería, restaurantes y áreas comerciales.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}