×
hace 4 meses
[Local]

Protegen talento de monclovenses

Ante el peligro en el que se encuentra la creatividad y talento de los monclovenses

Imprimir
Protegen talento de monclovenses
Por la falta de conocimiento mucha gente creativa se arriesga a que su trabajo lo disfrute alguien más.
Monclova, Coah.- Ante el peligro en el que se encuentra la creatividad y talento de los monclovenses, Miguel Eduardo González Ovalle, abogado especialista en propiedad intelectual, está trabajando con emprendedores y artistas en coordinación con la Casa de las Artes de la Presidencia Municipal, para que nadie les robe su trabajo.

En entrevista para Zócalo, el jurista egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, señaló que actualmente es necesario que las ideas y proyectos de artistas, empresarios o comerciantes tengan un respaldo legal, un registro de autor y no se arriesguen los creadores a que su trabajo se quede en manos de otra persona.

“A los mexicanos en general nos falta conocimiento sobre el tema, y no hay o son muy pocos los asesores legales en esa área, por eso con el ánimo de ayudar me decidí a trabajar en coordinación con el director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Óscar Maldonado López”.

González Ovalle dijo que está buscando apoyar a quienes tienen talento, “porque no le gusta ver que la gente sea pisoteada, que la exploten si recibir las regalías que se merecen, por el hecho de conocer sus derechos”.

El principal objetivo, más que asesorar a los creativos en un juicio para poder recuperar lo que es suyo, o no ser sancionados por hacer uso de la propiedad de alguien más, señaló, es prevenir que algo así le suceda al talento monclovense.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png