×
hace 1 mes
[Saltillo]

Protesta vecinal al sur de Saltillo; cierra corralón

Inspectores de Desarrollo Urbano emplazan a empresa para desocupar propiedad

Imprimir
Protesta vecinal al sur de Saltillo; cierra corralón
Fotos: Zócalo | Homero Sánchez
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Vecinos de fraccionamientos al norte de la ciudad como Los Cedros Residencial, Antara y Privada Los Cedros, protestaron ayer debido a que una empresa de transporte rentó un terreno en ese sector para utilizarlo como patio de maniobras para decenas de camiones.

De acuerdo con los afectados, el domingo por la mañana la calle Real, ubicada a un costado de la agencia automotriz KIA, fue invadida por camiones de transporte de personal de la empresa Lipu Transporte Seguro, cuyas oficinas se encuentran en la Ciudad de México.

Los vecinos dijeron que la presencia de las pesadas unidades les iba a generar una situación de inseguridad, ante el tráfico constante de camiones y la presencia de personas extrañas al vecindario.

De acuerdo con Humberto Dewey, uno de los vecinos afectados, esta situación afecta a casi 90 familias de diversos fraccionamientos y propiedades en esa zona, además de que la calle Real es uno de los accesos al Colegio Albatros, Callejón Santana y al bulevar José Narro.

Las unidades llegaron desde el sábado y ocuparon ese terreno, que de acuerdo con algunos vecinos, fue propiedad del exgobernador Jorge Torres López, quien lo donó a su hija Carlota, que a su vez, lo vendió al empresario Luis Gutiérrez Gutiérrez, quien lo rentó a Lipu.

Desde temprana hora, los vecinos buscaron hablar con el responsable de los camiones, de nombre José Yeverino, quien les dijo que hicieran lo que quisieran.

Inspectores del área de Desarrollo Urbano del Municipio llegaron al lugar, y le hicieron saber a los encargados de la empresa que el predio no tiene permiso para operar, ya que tiene uso de suelo residencial, por lo que los emplazaron a salir en 24 horas.

Uno de los encargados le dijo a los vecinos que los camiones saldrían este lunes después de las 4:00 de la mañana, y que todo el personal se retiraría antes de las 10:00 horas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}