×
hace 1 mes
[Coahuila]

Protestan ante CFE contra cobro del DAP

Hasta en 200 pesos se les eleva el recibo de luz por este concepto

Imprimir
Protestan ante CFE contra cobro del DAP
Varias decenas de cieneguenses se dieron cita a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad para manifestarse
Cuatro Ciénegas, Coah.- Varias decenas de cieneguenses se manifestaron a temprana hora a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad, continuando con la inconformidad ante el cobro del Derecho de Alumbrado Público que desde la semana pasada han manifestado con el incremento de hasta 200 pesos en su recibo de energía eléctrica; momentos después siguieron su manifestación a las afueras de la Presidencia donde fueron atendidos por la alcaldesa Yolanda Cantú.

Además del cobro de la energía eléctrica de forma desmedida, algunos ciudadanos anexaron otras quejas como la recolección de basura y la mejora en el servicio de alumbrado público; quedando minutos después en el acuerdo de reunirse el próximo lunes con autoridades municipales y personal de la CFE.

Los ciudadanos se han coordinado para manifestarse y reunir firmas con la finalidad de dar reversa a la aprobación del cobro mediante los recibos de la CFE el impuesto del DAP, mismo que incrementó hasta en un 45 por ciento en algunos casos el pago común de las familias.

Octavio Cordero, uno de los ciudadanos que encabeza el movimiento, dijo que efectivamente la gente comenzó a reunirse a las afueras de la CFE en este municipio y que al ser informados que serían atendidos por la Alcaldesa se trasladaron a la Presidencia, donde nuevamente se les explicó y se acordó que será en una mesa establecida donde se tomen acuerdos, previamente habiendo analizado este concepto.

Por su parte, la alcaldesa Yolanda Cantú, dijo que si bien no se puede eliminar de golpe este impuesto, se analizará y replanteará para no afectar de este modo el bolsillo de la ciudadanía, pues reconoció que hubo errores a la hora de facturar y hacer cobros del Derecho de Alumbrado Público.

Por último, la Alcaldesa dijo que hay buen diálogo con la ciudadanía, quien está en todo su derecho de solicitar estas audiencias y sobre todo de buscar proteger su economía, por lo que se comprometió a dar alguna solución donde las dos partes estén de acuerdo.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png