×
hace cerca de 5 meses
[Saltillo]

Protestan antorchistas acostados en el pasto

Sin la intención de conseguir un empleo o echar andar sus tierras si el Gobierno no hace aportación alguna

Imprimir
Protestan antorchistas acostados en el pasto
Foto: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo, Coah.- Ejidatarios, amas de casa y sus niños, miembros del Movimiento Antorchista, protestan por sus derechos acostados sobre el pasto de las jardineras en Plaza de Armas, sin la intención de conseguir un empleo o echar andar sus tierras si el Gobierno no hace aportación alguna.

A principios de los 70, un grupo de profesores y estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) encabezó un movimiento en defensa de una universidad nacionalista, que tuvo como propósito ayudar a los campesinos a elevar su producción y nivel de vida.

Luchaban por que se garantizara el estudio de sus hijos, de la gente humilde. El pueblo que luchó por sus derechos hoy está sentado frente al Palacio de Gobierno sin saber la razón por la que están en protesta.

“Pues no traen de ‘raid’, venimos a luchar porque allá ni una pinche sopa Nissin nos regalan”, respondió un joven que considera que, las autoridades deberían proveerles de alimentos y vivienda, aunque no estén estudiando o trabajando.

Otra pareja respondió desde una manta sobre el césped con la nuca recargada en las manos y deslizando su pulgar sobre la pantalla de un Samsun que “vienen por las necesidades que tienen”.

Nadie de ellos sabe la razón exacta por la que están ahí, solo dicen que deben apoyar al movimiento para que un día “les llegue la ayuda”.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png