×
hace 1 mes
[Nacional]

Protestan contra medidas por COVID-19: ‘queremos trabajar’, piden

Dueños de gimnasios, artes marciales y distintas microempresas se manifestaron frente a Palacio de Gobierno este sábado

Imprimir
Protestan contra medidas por COVID-19: ‘queremos trabajar’, piden
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Con gritos como “¡queremos trabajar!”, “revocación (del gobernador)”, “derecho al trabajo” y “¡fuera Alfaro!”, dueños de gimnasios, escuelas de artes marciales y distintas microempresas se manifestaron frente a Palacio de Gobierno.

Alrededor de 70 personas exigieron volver a trabajar, convocados por la organización ciudadana “Desobediencia Civil” y adelantaron que el jueves habrá una manifestación más de comerciantes.

“Nos piden mucho para volver a abrir, tenemos que gastar hasta cinco mil pesos en gel, tapete, toallas, todo", señaló Marcela Gutiérrez, quien es dueña de un negocio. Agregó que “si así nos cuidaran de la violencia, sería otra cosa”.

Manuel Murillo, organizador de la manifestación, señaló que el propósito principal fue “la libertad”, pues, según expresó, los protocolos como el aislamiento social, uso obligatorio de cubrebocas y medidas para volver a abrir los negocios violan los derechos humanos de las personas.

“¿Cómo es posible que nos quieran meter todos esos protocolos cuando no se ocupan?”, expresó.

Por su parte, Gonzalo Ruiz Michel, también de “Desobediencia Civil”, resaltó que las medidas “son violatorias a la Constitución”, pues impiden el libre tránsito, el derecho a no ser discriminados y a trabajar.

“Durante la contingencia se han cometido, en nombre de las “legalidades”, muchas arbitrariedades contra los ciudadanos. Nos han quitado nuestros lugares de trabajo y buscan que la sociedad nos criminalice por no seguir las medidas”, dijo.

Además se quejaron por el aumento a distintos servicios públicos, principalmente el transporte, así como de la recién aprobada deuda por seis mil 200 millones de pesos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}