×
hace 1 mes
[Estados]

Protestan en Congreso de Guerrero por desaparición de activista

Manifestantes exigen la presentación con vida del activista Arnulfo Cerón

Imprimir
Protestan en Congreso de Guerrero por desaparición de activista
Foto: Especial
Guerrero.- Un grupo de manifestantes se concentra a las afueras del Congreso del Estado de Guerrero, para exigir la presentación con vida del luchador social Arnulfo Cerón Soriano, quien desapareció desde el pasado 11 de octubre.

A través de redes sociales, el Frente Popular de la Montaña y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, convocaron a protestar a las afueras del Congreso, en el marco del Cuarto Informe del gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.

Los manifestantes destacan que a seis días de la desaparición forzada de Cerón Soriano, existe una grave ausencia por parte de las autoridades en cuanto a los protocolos implementados para dar con su paradero.

Cabe destacar que el activista desapareció el pasado 11 octubre en Tlapa de Comonfort. Es licenciado en Derecho y líder campesino, y desde hace cuatro años forma parte del Frente Popular de la Montaña.

Incluso, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó el pasado 14 de octubre, a la Secretaría General de Gobierno y a la Fiscalía General del Estado, implementar las medidas cautelares necesarias para localizar al activista y salvaguardar su vida, seguridad e integridad personal.

De acuerdo con el organismo, es prioritario que las autoridades vinculadas con las tareas de seguridad pública de Guerrero refuercen las tareas de búsqueda del activista para dar con su paradero, así como determinar el motivo de su desaparición.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png