×
hace 1 mes
[Coahuila]

Protestan los campesinos contra Pemex

'Se metieron a la fuerza a instalar sus tubos'

Imprimir
Protestan los  campesinos  contra Pemex
Los ejidatarios exigen que Pemex cumpla con el contrato.
Castaños, Coah.- Campesinos de Palo Blanco protestaron pacíficamente contra Pemex porque les han incumplido con el contrato de ocupación o permiso de vía por parte de la empresa petrolera, señaló Valdemar de la Torre, ejidatario.

Un grupo de campesinos manifestaron su inconformidad contra GPA y Pemex, porque en 2009 Pemex prometió realizar cuatro obras al año y en marzo de ese año se comprometieron a firmar el contrato para ejecutarlas, pero nunca lo hicieron, huyeron y se aprovecharon de los ejidatarios.

“Se metieron a la fuerza a instalar los tubos, nos amenazaron que la Sedena nos iba a detener y que nosotros íbamos a pagar los daños, las obras nunca se llevaron a cabo, en total serían 40 las que nos iban a hacer, como la pavimentación del camino hasta Soledad, extensión de la red de agua en el ejido, extensión de red eléctrica, pero nunca cumplieron, en este contrato debe ser pago por metro cuadrado, tiempo y fracción que ocupan, pero Pemex desistió, tocamos puertas en los tres niveles de Gobierno anteriores, y nadie nos apoyó".

Buscarán apoyo federal, hasta que Pemex cumpla lo que prometió, pues sólo ha mostrado apatía y omisión. Son 92 ejidatarios los que esperan que Pemex cumpla, ya que sólo colocó los ductos en sus propiedades, pero nunca cumplió y no es el único caso, en Frontera, Escobedo y en los ejidos Pozuelos, Castaños y Salinas de Gortari pasan la misma situación.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png