×
hace 1 mes
[Coahuila]

Protestan médicos de IMSS Torreón, exigen insumos

Acusan represión para ocultar al personal infectado y a los muertos por falta de equipo

Imprimir
Protestan médicos de IMSS Torreón, exigen insumos
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Torreón, Coah.- Trabajadores de la salud del IMSS en Torreón se manifestaron ayer y exigieron la entrega de equipo e insumos para seguir atendiendo a los pacientes infectados con el SARS-CoV2 y acusaron represión de las autoridades del Instituto y de su sindicato para ocultar el número entre el personal. También denunciaron que las cápsulas para trasladar a pacientes con Covid-19 son hechizas y de mala calidad.

“Aunque salgamos positivos nos están mandando a trabajar, terminándose la primera incapacidad, anteriormente era de 14 días y hoy es de 10 días, aparte ya no quieren hacer la segunda prueba confirmatoria, aparte de que no se nos está reconociendo como enfermedad laboral”, señalaron.

También señalaron la situación de estrés y ansiedad que vive el personal médico, que además, tiene que pagarse caretas, googles, y toda clase de insumos para reducir el riesgo de contagio, y cuestionaron el hostigamiento de Alejandro Cantú López, secretario general de la Sección 12 de Coahuila del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y señalaron que lo anterior se dio tras la recesión del contrato de Armando Rosales Torres, secretario general del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social.

“Este último fue despedido de forma arbitraria por la falta de providad, por levantar la voz para proteger al personal. Él es un profesional preparado en el extranjero y sobresaliente por su trato humano”, expresaron los médicos inconformes, que además alertaron que el sistema de salud “se encuentra rebasado en casi toda su totalidad”, debido a que en todo el país, se detectaron al menos 750 trabajadores de la salud que mueren a causa
del coronavirus.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}