×
hace 4 semanas
[Local]

Protestan morenistas en JLCyA

Cuatro abogados del staff jurídico de Morena Municipal se plantaron ayer en la puerta de la oficina de Ricardo Aguirre Cuellar

Imprimir
Protestan morenistas en JLCyA
Abogados y militantes de Morena ejercieron ayer el plantón
Monclova, Coah.- Cuatro abogados del staff jurídico de Morena Municipal se plantaron ayer en la puerta de la oficina de Ricardo Aguirre Cuellar, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en protesta por evasivas para el cumplimiento de la ejecución de embargo por 150 mil pesos contra una negociación, pero momentos después se ventilaba un convenio.

Los abogados Cristina de la Rosa, Daniel González, José Luis Barrera, Fidencio Salas, y la afectada Miriam Gómez Domínguez, se colocaron en la puerta de la oficina del titular de la dependencia estatal en espera de una respuesta que luego llegó.

La señora Gómez Domínguez, explicó que en el año 2013 fue causó baja arbitrariamente en una pequeña negociación local y que después de un largo litigio finalmente lo ganó ella, pero que inexplicablemente las autoridades le daban largas al asunto.

Entonces, añadió, “si bien es cierto que me pagaron únicamente el 20 por ciento de la cuantía del laudo asentado en el expediente 105/2013, el restante 80 por ciento, se niegan a pagarlo y la JLCA no hace nada al respecto, pese a que el pleito legal ya terminó con la condena a que me paguen”.

Luego de un par de horas de permanecer en la puerta del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, los abogados y algunos militantes locales de Movimiento de Regeneración Nacional, fueron enterados que habría diálogo con las autoridades de esa dependencia en busca de una salida al conflicto legal.

La afectada señaló que ya transcurrieron seis largos años y que la parte patronal siempre ha estado evasivo a pagar lo que determinó el laudo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que de esa firma expresaron la inconformidad la cual se estará ventilado una solución la cual únicamente será el pago del finiquito o la ejecución del embargo.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png