×
hace 6 meses
[Coahuila]

Protestan padres por cuantioso robo

Cierran escuela y dicen que falta apoyo de las autoridades para mejorar las instalaciones

Imprimir
Protestan padres por cuantioso robo
Padres de familia de la escuela primaria Año de Juárez, tomaron las instalaciones del plantel.
San Buenaventura, Coah.- Padres de familia de la primaria Año de Juárez, mantienen tomadas las instalaciones ante la falta de apoyo de autoridades, además buscan reparar daños que se hicieron desde hace dos años en el plantel; exigen la designación de una directora, la recuperación de 200 mil pesos que fueron robados hace dos años y que se atienda el problema de la instalación eléctrica, de la cual se han desprendido al menos dos incendios al interior de una biblioteca y un aula.

Aarón Dávila, padre de familia, dijo que el cierre de la escuela es de manera pacífica y con la intención de que autoridades les resuelvan al menos tres de la gran cantidad de irregularidades que se han evidenciado, principalmente asegurar las buenas condiciones del plantel, en el caso del cableado eléctrico; así también los 200 mil pesos que fueron robados por dos integrantes de una Mesa Directiva hace dos años, y finalmente contar con un director.

“Nos interesa que se haga algo, pues en el caso del cableado, ha habido cortocircuitos y algunos incendios en una biblioteca y en un salón, pues se exponen a que algún accidente les pueda ocurrir, es por eso que decidimos tomar esta medida”, explicó el padre.

Explicaron que entre otras necesidades que presenta la escuela, están los hoyos en la barda, por donde se han dado casos que los niños se salen del plantel, al no haber nadie vigilándolos, señalando así la necesidad de contar con un director, pues llevan al menos 3 meses sin contar con alguien al frente de la primaria.

Dentro de la denuncia los padres dijeron que los 200 mil pesos que les fueron robados, no han sido regresados por las dos personas que se los robaron, cambiaron de escuela a sus hijos, y se olvidaron del problema, pese a que hubo una denuncia e intervino la Asociación Estatal de Padres de Familia; pero no pidieron nada.

Aseguraron que estarán con el portón cerrado hasta que se solucionen estas problemáticas, no cederán ni abrirán el candado, sin importar los días que transcurran.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png