×
hace 1 mes
[Local]

Protestarán si aumentan edad para el retiro

La Sección 147 del Sindicato Democrático advirtió que convocará a demás organizaciones a realizar movilizaciones

Imprimir
Protestarán si aumentan edad para el retiro
Juan Carlos Torres Terrazas.
Monclova, Coah.- La Sección 147 del Sindicato Democrático advirtió que en caso de haber señales de reformas a la ley para incrementar la edad del retiro laboral a 68 años, convocará a demás organizaciones a realizar movilizaciones ante esa propuesta descabellada, injusta e inhumana del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Juan Carlos Torres Terrazas, vocero del organismo sindical, agregó que aunque aparentemente fue extinguida la propuesta del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, la clase trabajadora estará alerta ante ese posible riesgo.

Actualmente, añadió, “la cesantía es a los 60 años de edad, pero declaraciones periodísticas del funcionario federal la sitúan en 68 años de edad, del mismo modo que incrementaron la edad para los apoyos sociales de 65 a 68 años de edad”.

Es absurdo, agregó, “que a los 65, 66, o 67 años de edad, una persona después de 45 o 50 años de estar laborando más aún en factorías de alto riesgo tenga fuerza física para continuar y esperar hasta obtener mayor edad y aspirar a retirarse con pensión por cesantía o vejez, y más complicado en aquellos que reciben poca paga.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png