×
hace 1 mes
[Coahuila]

Provoca tormenta cortes de agua y luz

Colonia Ampliación Ignacio Allende fue de las más afectadas con caída de árboles.

Imprimir
Provoca tormenta cortes de agua y luz
Hubo daños aun sin cuantificar en viviendas y propiedades en Allende.
Escuchar Nota


Allende, Coah.- Esta población fue la más afectada de la Región Cinco Manantiales por la fuerte tormenta eléctrica acompañada de granizo y rachas de vientos de más de 60 kilómetros por hora con la caída de árboles, postes, cableado, derrumbe de antiguas viviendas de adobe, anuncios y láminas de los techos.

Los trabajadores de Servicios Primarios, Imagen Urbana, Ecología, Obras Públicas, Protección Civil, Bomberos y elementos de Seguridad Pública formaron un solo equipo para iniciar la rehabilitación de los servicios y retiro de los escombros en la vialidades, minutos después de la tempestad.

El alcalde Antero Alvarado Saldívar giró órdenes para no aflojar el paso a ninguno de los departamentos en apoyo a la ciudadanía de las colonias, sectores y barrios, además de las comunidades rurales de Río Bravo, Chamacuero y La Tembladora.

“Una de las colonias más afectadas fue la Ampliación Ignacio Allende con la caída de varios árboles que obstruyeron la vialidad”, comentó el director de Servicios Primarios, Reynaldo Rivera de la Cruz.

Mencionó que los vientos arremolinados desprendieron láminas de los techos de algunas viviendas, derrumbaron bardas y viviendas de adobe y dañaron las mufas de Comisión Federal de Electricidad.

Se tenía un avance de un 50 por ciento de la población en la reconexión de los servicios hasta la tarde de este viernes.

“Estamos acudiendo y atendiendo los reportes de las familias desde el primer momento en que se calmaron las lluvias y los vientos, el personal no ha dejado de trabajar por indicaciones del alcalde hasta dejar todo restablecido”.

Indicó que ya se gestionan los apoyos necesarios para las familias cuyas viviendas resultaron dañadas.

En días pasados la tromba se había sentido mayormente en Zaragoza, ahora los municipios de Morelos y Allende fueron los más afectados.

Se pide a la comunidad se proteja porque es probable la llegada de tormentas este fin de semana.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}