×
hace 1 mes
[Local]

Provocan descuidos contagio en hospitales

Monclova fue una de las primeras ciudades donde el personal fue afectado por Covid

Imprimir
Provocan descuidos contagio en hospitales
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Aún y cuando la mayoría del personal médico es consciente de los riesgos de infectarse de Covid-19 y se cuida en el momento de atender a pacientes en general, ya que alguno puede tener la enfermedad, hay médicos y enfermeras que se descuida y se contamina, reconoció el médico ginecólogo Jorge Sepúlveda Marroquín.

Ante esa situación, dijo que el Colegio de Ginecología y el Colegio de Médicos de Monclova está recomendando a los médicos que saniticen a los pacientes al ingresar y salir del consultorio y que sólo permitan que sean acompañados de un familiar.

Asimismo, comentó, que se laven las manos después de ver al paciente, pues ha habido casos en los que no lo hacen y después se tocan la cara y se infectan de coronavirus.

“Los médicos, enfermeras, camilleros y en general el personal del área de salud estamos más expuestos y por ende tenemos más riesgos”, expresó.

Expuso que por eso México ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial con más casos de personal de salud contagiado de Covid-19.

El entrevistado recordó que Monclova fue una de las primeras ciudades del país en las que personal médico se contagió de esta enfermedad, y eso al final le favoreció porque las autoridades del IMSS y la Secretaría de Hacienda le pusieron mayor atención.

Y aunque en la ciudad se siguen registrando contagios y fallecimientos de personas por esta enfermedad, consideró que si no se le hubiera puesto atención desde un principio, quizás hoy el Hospital Covid-19 del IMSS no se hubiera dado abasto para atender a tantos pacientes, estuviéramos rebasados.

Consideró que en comparación con otras ciudades del país, Monclova es una donde la mayoría de los habitantes utiliza más el cubrebocas, aunque aún así no han bajado los contagios.

Es por eso que exhortó a la población a no bajar la guardia para cumplir con todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para prevenir infectarse de coronavirus.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}