×
hace 1 mes
[Local]

Provocan incendio en kínder

Se presume que el siniestro pudiese haber sido provocado.

Imprimir
Provocan incendio en kínder
González dijo que de acuerdo a elementos de Bomberos, el incendio de un aula en el jardín Amparo Pape pudo haber sido provocado.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Mientras que aún falta determinar las causas precisas que originaron el incendio de un aula en el jardín de niños Amparo Pape de la colonia Colinas de Santiago, se presume que el siniestro pudiese haber sido provocado.

Karla González Aldrete, supervisora de la Zona Escolar 233, informó que la directora del kínder acudió ayer a presentar una denuncia del hecho ante el Ministerio Público, instancia que ayer mismo acudiría a la institución para realizar las indagatorias correspondientes.

La funcionaria recordó que fue este domingo, alrededor de las 21:00 horas, que madres de familia del jardín les notificaron sobre el incendio, que fue reportado ante las autoridades y sofocado por completo por el departamento de Bomberos cerca de las 23:00 horas.

Es kínder blanco de vandalismo

Por indicaciones del cuerpo de socorro, ayer lunes fueron suspendidas las clases en el kínder de Colinas, por seguridad de los niños.

A manera de antecedente, la supervisora Karla González mencionó que sólo en este ciclo escolar, vándalos habían ingresado ya en cinco ocasiones al jardín para causar destrozos, por lo que no descarta que el incendio haya sido provocado en el aula, que se encontraba con la puerta abierta de par en par al momento del siniestro.

“Vamos a esperar el dictamen que nos dé el Ministerio Público, Bomberos estuvo por aquí haciendo sus labores, mencionaron que no fue un cortocircuito, todo parece indicar que fue provocado, según por los puntos donde se originó el incendio y según comentaron los propios bomberos”, reiteró.

“Había muchísimo material (flamable), hojas, cuadernos, expedientes de los alumnos, material didáctico, mobiliario”, destacó.

Sobre las reparaciones del aula, indicó que se están realizando gestiones ante diferentes instancias, como Servicios Educativos, añadiendo que incluso ayer por la mañana acudió al plantel el alcalde Alfredo Paredes, quien realizó compromisos con la directora para rehabilitar el aula.


Imprimir
te puede interesar
similares