×
hace 1 mes
[Nacional]

Próxima semana será clave por cifras de covid en CDMX: Sheinbaum

Se cumplirán 15 días de haber iniciado el semáforo naranja y la consecuente apertura de negocios

Imprimir
Próxima semana será clave por cifras de covid en CDMX: Sheinbaum
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La próxima semana será clave para la ciudad de México pues se cumplirán 15 días de haber iniciado el semáforo naranja y la consecuente apertura de negocios, se verá cuál es la situación y las cifras de personas hospitalizadas por covid- 19, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

"La semana que entra es muy importante porque será la tercera semana después de iniciado el semáforo naranja, y vamos a ver el impacto en hospitales" dijo Sheinbaum tras supervisar las obras de construcción del Faro Cosmos, ubicado en Santa María la Ribera, que funcionará como centro cultural y museo.

Sheinbaum insistió en la importancia de que los capitalinos usen cubrebocas siempre que salgan a la calle y usen transporte público.

Hasta ayer había 4 mil 122 casos activos de covid-19. En la primera semana del semáforo naranja hubo un incremento de 627 casos activos de covid-19.

En cuanto a la apertura de centros comerciales ocurrida ayer, y la llegada de centenares de personas que incluso hicieron fila para poder entrar, la jefa de gobierno expreso: "sí llegó mucha gente, pero se siguieron las medidas sanitarias".

Y destacó "nuestro objetivo es aún con la apertura seguir reduciendo contagios...mediante las pruebas de covid-19, el cubrebocas y otras medidas".


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}