×
hace 1 mes
[Local]

Proyecta el Municipio megaproyecto en 2021

Monclova podría ser el eje de un megaproyecto que llevaría a cabo junto con la Congregación Mariana Trinitaria

Imprimir
Proyecta el Municipio megaproyecto en 2021
Los productos subsidiados que han beneficiado a los monclovenses se harán extensivos a los habitantes de las regiones Centro.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Monclova podría ser el eje de un megaproyecto que llevaría a cabo junto con la Congregación Mariana Trinitaria, esto beneficiaría a las regiones Centro y Desierto, desde Candela hasta Ocampo, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, para que se abra el abanico de productos subsidiados en beneficio de ambas regiones.

Ovidio Cuéllar Carrales, director del departamento de Desarrollo Municipal, informó que este proyecto daría la oportunidad a los municipios para que tengan acceso a productos como tablets (para poder cumplir con la nueva modalidad educativa digitalizada), tinacos, alambre de púas y semilla, sólo por mencionar algunos de los muchos productos subsidiados que podrán adquirir a precios con un descuento de hasta un 30 por ciento.

En este proyecto, Monclova sería el padrino, es decir que es a través de este municipio se concretarían los pedidos, pero antes, los directores municipales de Monclova. Blas López de Obras Públicas, Rafael González Ortiz, de Fomento Agropecuario y Carmen Villalobos de Educación, coordinados por el director de Desarrollo Social. Ovidio Cuéllar, deberán hacer contacto con sus homólogos de los municipios de ambas regiones.

El objetivo de estas reuniones es ponerse de acuerdo con los alcaldes que estén dispuestos a invertir para hacer llegar a sus gobernados los beneficios que ofrece Mariana Trinitaria, y así bajar toda la información que se tiene sobre esta congregación y los productos subsidiados que pudieran necesitar en cada municipio.

El funcionario agregó que Monclova sería el tercer municipio que pusiera en práctica este sistema de apoyo gestionado por el jefe de la comuna Alfredo Paredes, con el propósito de ayudar a los municipios más pequeños, cuyo resultado final sea que los beneficios lleguen a los ciudadanos más vulnerables de ambas regiones, que podrán adquirir a precios muy accesibles.

“Estamos invitando a los municipios para que se unan a este programa, porque esto será de gran ayuda ante un recorte de recursos por parte de la Federación que ha colocado a Coahuila y todas sus regiones en una difícil situación en este año y peor aún el próximo año”, señaló el funcionario.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}