×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Proyecta Merco plaza comercial

Recorren la zona empresarios y el alcalde FlorencioSiller

Imprimir
Proyecta Merco plaza comercial
Subieron al balcón para mostrarle el cambio en la Zona Centro.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Por parte de Grupo Comercial Merco modificará el edificio de su antigua tienda en la calle Madero de la Zona Centro para crear una plaza comercial, además de conceder el permiso que realizaron las autoridades municipales de acondicionar una entrada hacia el Parque Ferrocarrilero ubicado en la parte de atrás de dicho edificio.

Javier Arteaga, presidente del grupo comercial en mención, dijo que están en la cotización del proyecto y determinar la fecha para la remodelación que estarán realizando, porque no contemplan derrumbar el edificio.

Explicó que en dicha plaza comercial no es del mismo tamaño que el mall de Monclova, pero el diseño vanguardista dará a la ciudad una nueva imagen, favoreciendo principalmente a la calle Madero que ya es conocida como comercial.

“Frontera sigue creciendo, el Alcalde está realizando un excelente trabajo, vemos que está modernizando la ciudad y queremos formar parte de este crecimiento con el nuevo proyecto que tenemos para contar con una nueva plaza comercial”, comentó la primer autoridad municipal.

Explicó que dicha plaza comercial estará adecuada a modo de contar con un restaurante, una zapatería y varios locales, además del paso libre para el Parque Ferrocarrilero ubicado en la parte de atrás.

Florencio Siller Linaje, jefe de la comuna, dijo que son excelentes noticias para los comerciantes y para toda la ciudadanía, comprometiéndose en facilitar todo lo que sea necesario para contar con este magno proyecto.

Llevan a abuelitos comida nutritiva


El DIF Frontera y la Fundación Oyervides vuelven a hacer trabajo en equipo, ahora con los comedores del ejido 8 de Enero y el de la Sierrita, para ayudar a los adultos mayores en dotarles de alimentos nutritivos.

Martha Beltrán de Siller, presidenta del DIF Frontera, acompañada por Gerardo Oyervides, de la mencionada asociación, presidieron ayer en el comedor del ejido 8 de Enero, el evento de reapertura de los comedores para este año.

La Presidenta del DIF dijo en su discurso que con mucho beneplácito será este trabajo en equipo, porque los adultos mayores son su prioridad y dotarles de alimento es atender sus principales necesidades.

“Es un privilegio trabajar con la Fundación Oyervides, porque vamos a ayudar a los adultos mayores, por cuidar a esta parte de la población más vulnerable, por eso agradecemos este gran apoyo”, dijo.

Gerardo Oyervides, dijo que tan pronto recibieron la solicitud de apoyar con los insumos, no dudaron en aprobarlo, porque se trata de ayudar a los abuelos con un plato de comida caliente, que tres veces a la semana les permite cubrir sus principales necesidades.

Avanzará modernización de Frontera


La modernización de la ciudad avanzará aún más en este 2020 con la visita de autoridades estatales para plantear la serie de obras que de manera conjunta pueden realizar y mejorar los servicios a la ciudadanía.

El alcalde Florencio Siller Linaje, dijo que tiene lista la agenda 2020 que hoy podría dar a conocer sobre los proyectos de obra pública que desean llevar a cabo, atendiendo las peticiones de las familias de todos los sectores.

Comentó que también van a recibir la visita de la Secretaría de Infraestructura, recorriendo la calle Carranza porque desean retirar el empedrado, también del drenaje pluvial que desean construir en calles de Soledad y Almadén.

También en los cruceros, continuó explicando, sobre los semáforos que desean instalar, mejoras en la carretera 30, que aprovechando la presencia de autoridades estatales desean establecer acuerdos para la modernización de la ciudad.

Agregó que el Estado les pidió un terreno donde construir una escuela, ya sea preescolar, primaria y secundaria, con la mejor ubicación para facilidad de los padres.

Apoya seguridad

Sobre el apoyo al GATEM que da Monclova, dijo que en ese tema Frontera deberá realizar cuáles serían esos apoyos que pudiera dar la administración a su cargo.

Dijo que deberán compararse las estadísticas de actos delictivos, número de establecimientos, como bares y salones de baile, insistiendo que todos están inmersos en el tema de seguridad.

“Claro que todos estamos inmersos en la seguridad, pero habría de analizarse muy claro y en cuanto a los apoyos que están otorgando, además que nosotros no tenemos el Fortaseg”, declaró el Alcalde.

Provoca accidentes la excesiva diversión

Aunque se normalizó el comportamiento de la ciudadanía sobre el consumo de alcohol, el fin de semana pasado fueron 34 personas y tres accidentes vehiculares, que por divertirse en exceso implicó la movilización policiaca.

Juan José Castilla Ramos, director de Seguridad Pública, dio a conocer que más aparte la multa de cinco mil pesos, confiando que aprendan la lección y sean más precavidos en el consumo de bebidas embriagantes.

“Cuando cae el festivo en lunes, hasta el domingo se extiende el problema, porque generalmente son viernes y sábados cuando más movilización policiaca registramos”, manifestó.

Dijo que el año pasado fueron alrededor de diez personas que por los accidentes vehiculares resultaron perjudicadas, debido al mismo factor común la ingesta de alcohol.



Imprimir
te puede interesar