×
hace 1 mes
[Saltillo]

Proyectan reducir renta en negocios de Saltillo

Para reducir el impacto económico Jaime Bueno propone aplicar un descuento en rentas de locales comerciales

Imprimir
Proyectan reducir renta en negocios de Saltillo
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. El diputado Jaime Bueno Zertuche presentó una iniciativa para buscar agregar un artículo al Código Civil de Coahuila, con la intención de establecer la posibilidad de reducir el precio de la renta de negocios durante el tiempo que dure alguna contingencia sanitaria o ambiental.

Señaló en la exposición de motivos que la pandemia ha provocado un impacto significativo en la economía, reduciendo temporalmente la actividad económica, afectando a todo el tejido de producción, al grado de paralizar diversos sectores.

“Pero ¿qué ha pasado con los comerciantes que no solo tienen que surtir sus negocios, también tienen que pagar el arrendamiento de los locales que utilizan para la venta o consumo de sus artículos? ¿Existe algún medio para hacer frente a la imposibilidad temporal para cumplir con las obligaciones contractuales, pese a las situaciones extraordinarias?”, cuestionó el diputado.

Dijo que su deber como legislador es generar opciones para disminuir el impacto negativo económico en la sociedad, de ahí que presentó una iniciativa para añadir un párrafo al Artículo 2869 del Código Civil de Coahuila.

De ser aprobado por el Congreso, señalará que los arrendatarios de inmuebles para uso comercial, que resulten con pérdidas como consecuencia de la aplicación de declaratoria de emergencia de Protección Civil o sanitaria, emitida por autoridad competente, tendrán derecho a:

“Una rebaja de la renta durante el tiempo que dure la declaratoria de emergencia y la prohibición de la apertura de sus comercios sobre la circunscripción territorial en la que se ubique el inmueble en términos de lo pactado entre el arrendador y arrendatario o a falta de acuerdo, lo que defina la autoridad competente”, señaló Jaime Bueno.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}