×
hace 1 mes
[Coahuila]

Proyectan segunda fase de reapertura

Incluyen negocios considerados como no esenciales.

Imprimir
Proyectan segunda fase de reapertura
La actividad en los gimnasios retornará.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- El próximo lunes se dará inicio a la segunda fase de la reapertura de establecimientos que permanecían cerrados por la contingencia, los cuales recibirán una capacitación por parte de los ayuntamientos y autoridades de salud para que se lleve a cabo siguiendo los protocolos.

David Mussi Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria, informó que el subcomité de salud de la Región Carbonífera estableció ya los rubros que se abrirán el próximo lunes 1 de junio, como lo marca el organigrama para la reactivación de la economía tras el periodo de cuarentena.

“En la segunda fase de reapertura de negocios que no eran esenciales, aprobado por el subcomité de salud, esto incluye el aumento de porcentaje de ocupación de hoteles, así como restaurantes, gimnasios, templos e iglesias, el permiso para la realización de eventos privados en domicilios con un máximo de 30 personas”, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Para la reapertura de la segunda fase, se dará capacitación a los propietarios de estos establecimientos y lugares para que cuando se abran, se cumpla con las medidas sanitarias correspondientes.
En las iglesias el ingreso será limitado y no se permitirán menores de edad ni adultos, ya que éstos son los que está más expuestos al contagio de Covid-19.

Hace cerca de 15 días se dio la reapertura de la primera fase, donde los comercios y negocios fueron los primeros en abrir, ahora corresponde a las actividades sociales, las cuales se reabrirán con la segunda etapa.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}