×
hace 1 mes
[Coahuila]

Proyectan talleres, valores y principios

Inicia Pronnif pláticas a estudiantes de nivel básico para evitar violencia en la casa y escuela...

Imprimir
Proyectan talleres, valores y principios
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Con el reinicio a clases y ante los hechos violentos que se han generado en las instituciones educativas, los directores de los diferentes planteles están solicitando a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), una campaña de pláticas o talleres para prevenir todo tipo de situación que ponga en riesgo la integridad del menor y la sociedad en general.

Dariel Salgado Flores, subdelegado de Pronnif en esta zona del estado, dijo que es a petición de los ayuntamientos como se viene trabajando en el tema, buscando tranquilizar y sensibilizar tanto a estudiantes como padres de familia.

Desde el pasado 20 de enero se dieron a la tarea de iniciar con esta campaña donde se brindan temas de valores, derechos humanos, prevención del bullying, violencia familiar, entre otros, resolviendo preguntas de los niños y adolescentes.

“La intención es ofrecer a la ciudadanía diversas bases, pláticas y talleres enfocados en la importancia de la armonía en la familia y sociedad, así como de los valores y principios familiares con una respuesta favorable por parte de niños, maestros y padres de familia”, comentó.

Salgado Flores señaló por último que están a la espera de los programas estatales para apoyar a la coordinación del DIF regional con sus ferias y de igual forma a la Secretaría de Salud.

“Es a través de la implementación de terapias grupales y talleres sicoeducativos, orientados a vivir en armonía, con valores y principios que se encuentren enfocados a la unión familiar, como se ha guiado a los estudiantes para evitar que caigan en algún vicio o salgan de ellos”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar