×
hace 1 mes
[Internacional]

‘Proyecto Lincoln no se intimidará con sus demandas’, responden a Ivanka por su foto en Times Square

Las vallas muestran a la hija y al yerno de Donald Trump por su insensible indiferencia ante el número de muertos de Covid-19

Imprimir
‘Proyecto Lincoln no se intimidará con sus demandas’, responden a Ivanka por su foto en Times Square
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Un abogado del Proyecto Lincoln, un grupo republicano anti-Trump, envió el sábado una respuesta legal a una amenaza de demanda por un par de anuncios de ataque contra Ivanka Trump y su marido Jared Kushner en vallas publicitarias en Times Square.

Las vallas publicitarias muestran a la hija y al yerno de Donald Trump por su insensible indiferencia ante el número de muertos de Covid-19 en Estados Unidos, que ahora asciende a casi 225 mil.

El Proyecto Lincoln recibió el viernes una carta del abogado Marc Kasowitz, en representación de los asesores principales de la Casa Blanca, exigiendo que se retiren los anuncios "falsos, maliciosos y difamatorios" o "los demandaremos por lo que sin duda serán enormes daños compensatorios y punitivos".

La misiva de respuesta del abogado del Proyecto Lincoln, Matthew Sanderson, respondió: "Por favor, venda sus tácticas de miedo en otra parte. El Proyecto Lincoln no se intimidará con tales bravatas vacías".

Sanderson añadió: "Sus clientes ya no son personas del Upper East Side, capaces de demandar a la más mínima ofensa a sus sensibilidades personales." Son "funcionarios públicos" debido a un "grave acto de nepotismo" cuando Donald Trump los hizo a ambos consejeros de la Casa Blanca.

Los estadounidenses "tienen derecho a discutir y criticar a sus funcionarios públicos libremente", Sanderson escuelas Kasowitz, citando un fallo de la Corte Suprema.

Además, los anuncios de ataque son "totalmente exactos", señaló Sanderson. Kasowitz había afirmado que Kushner nunca dijo, como señala el cartel, que es "su problema" que los neoyorquinos estén sufriendo por Covid-19.

Vanity Fair informó en septiembre que Kushner se había quejado de que el Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo no había suplicado lo suficiente a la Casa Blanca para obtener equipo de protección contra el coronavirus para su estado. "Su gente va a sufrir y ese es su problema", se cita a Kushner en el artículo.

Kasowitz también insistió en que Ivanka Trump "nunca hizo el gesto" en el anuncio que la muestra sonriendo por el número de muertos de Covid-19.

Sanderson señaló que el anuncio utilizaba una foto de Twitter en la que Ivanka posaba con una lata de frijoles Goya en julio después de que el director general de la empresa elogiara a su padre. Huckstering para Goya violó las normas éticas federales para un funcionario de la Casa Blanca, añadió.

La "imagen de sí misma de Ivanka Trump no cambia el hecho de que este anuncio muestra con precisión su apoyo a una respuesta federal que ha fracasado por completo en la prevención de una tragedia sin paliativos para los Estados Unidos", dijo Sanderson.

El Proyecto Lincoln espera declarar a todos los testigos relevantes y una confrontación en la sala del tribunal, así que "demande si debe hacerlo", rebatió Sanderson.

Kasowitz aún no ha respondido. Los críticos han señalado que la amenaza de demanda probablemente ha atraído a millones de espectadores más al anuncio en línea.

La respuesta completa de Sanderson:



Con información de Huff Post


Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 11 horas
[Deportes]
hace cerca de 11 horas
[Coahuila]
hace cerca de 11 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 11 horas
[Coahuila]
hace cerca de 11 horas
{/exp:ce_cache:it}