×
hace 1 mes
[Arte]

Prueban galerías exponer en ‘casa’ con galerías virtuales

De forma virtual se podrá ser parte de la exhibición

Imprimir
Prueban galerías exponer en ‘casa’ con galerías virtuales
Foto: Zócalo | Agencias Reforma
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Ante la cancelación de Art Basel Miami en su forma presencial, galerías mexicanas desplegarán su propuesta en Casa Versalles.

Con el programa "OVR: Miami Beach Selections at Casa Versalles", confluirán en un mismo espacio 10 expositores nacionales seleccionados por el comité de la propia feria.

Son las galerías Agustina Ferreyra, House of Gaga, Kurimanzutto, Labor, Maia Contemporary, Nordenhake, OMR y Proyectos Monclova, de la Ciudad de México, además de Travesía Cuatro y CURRO, de Guadalajara.

El área se exhibición se habilitará desde hoy y hasta el domingo 6 de diciembre en la antigua casona de la calle de Versalles, en la Colonia Juárez. El acceso es por invitación.

Los asistentes podrán ver físicamente las propuestas de las galerías, presentes también online en Art Basel Miami.

El espacio funcionará en paralelo a la oferta virtual a través de los Online Viewing Room (OVR) o salas de visualización en línea.



"La pandemia nos está obligando a experimentar nuevos formatos y maneras nuevas de trabajar y, justo por lo mismo, nos organizamos para reforzar los OVRs con una selección presencial", explica en entrevista Fernando Mesta, fundador de House of Gaga y vocero de la iniciativa.


"Cuando surgió la idea de organizar algo de manera conjunta, la respuesta fue bastante positiva y entusiasta. En las juntas que hemos tenido desde entonces ha sido padre constatar que todos nos necesitamos y que justamente la unión hace la fuerza".


Cada galería gozará de un propio espacio en Casa Versalles, donde presentará la obra que habría llevado a Miami de manera presencial. Cada una contará, además, con su propio OVR en la feria.

Los expositores confían en poder recibir la visita "virtual" de coleccionistas internacionales, por lo que contemplan diálogos sobre los artistas y la obra en Casa Versalles y en su ventana digital.

Hay, sin embargo, incertidumbre sobre las ventas, admite Mesta.

"Gaga no ha participado en ningún OVR. Sé que mis colegas han participado en un par con distintos resultados, pero confiamos (en) que es importante no quedarnos inactivos, unirnos y experimentar".




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}