×
hace cerca de 2 meses
[Videojuegos]

PS5 agotada: Sony por fin habla del abastecimiento de más unidades

Sony puede presumir que en el top de las consolas cáseras más vendidas de todos los tiempos

Imprimir
PS5 agotada: Sony por fin habla del abastecimiento de más unidades
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Con esos volúmenes de ventas, se podía prever que PlayStation 5 sería un éxito apenas pusiera un pie en el mercado y es algo que pudimos constatar cuando trascendió que las tiendas se quedaron sin unidades rápidamente.



Pero lo que quizá no se veía venir es que PlayStation 5 se convirtió en el lanzamiento de consola más exitoso en toda la historia de Sony.

Para ponerlo en perspectiva, de acuerdo con información de Famitsu la consola de nueva generación vendió 118,085 unidades en Japón (correspondiendo 14,184 a la versión digital) en cuatro días, mientras que Xbox Series X y S tuvieron una venta conjunta de 20,534 unidades en seis días.

Y si bien es cierto que los números japoneses no son los idóneos para hablar de ventas generales de PS5 (es bien sabido que Xbox jamás ha conseguido penetrar en la región), fue el mismo Jim Ryan -CEO de Sony Interactive Entertainment- quien confirmó que todas las consolas fabricadas para el lanzamiento se vendieron.



Ante la demanda y la falta de unidades en tiendas la pregunta es: ¿Cuándo habrá más abastecimiento?

En el mismo tuit de agradecimiento, PlayStation dijo que antes de que termine el año llegarán más unidades y recomendó estar en contacto con las tiendas.



Con información de unocero l Uriel Braco


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}