×
hace 1 semana
[Local]

Psicosis por simulacro

Un par de videos distribuidos por Facebook y WhatsApp grabados en el Hospital General Amparo Pape de Benavides

Imprimir
Psicosis por simulacro
Los videos causaron temor entre usuarios de redes sociales.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Un par de videos distribuidos por Facebook y WhatsApp grabados en el Hospital General Amparo Pape de Benavides, en los que se aprecia a personal médico trasladando a dos pacientes en equipo de aislamiento, causaron psicosis entre usarios de redes sociales.

Las opiniones de los internautas no se hicieron esperar, pero resultó que, en ambos casos, se trató de simulacros para preparar al personal para actuar contra el Covid-19, según informó el titular de la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud, el doctor Faustino Aguilar Arocha.

En uno de los videos, que dura 26 segundos, se aprecia a dos empleados médicos del nosocomio en mención, vistiendo equipo de contingencia sanitaria de pies a cabeza, mientras sacan de una habitación a un ‘paciente’ en bata azul a bordo de una camilla, cubierta por una especie de incubadora.

Se aprecia además cuando los trabajadores caminan por un pasillo, hacia lo que aparenta ser la puerta de hospitalización, mientras que un trabajador más graba un segundo video de las acciones.

En tanto, el otro video, de 21 segundos de duración, fue grabado en el acceso principal del área de urgencias.

En este material dos trabajadores con cubre bocas y batas y protectores de pies azules ingresan a una paciente con ropa de civil al nosocomio, en una camilla similar a la que aparece en el primer video.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}