×
hace 2 meses
[Estados]

Puebla sancionará a quien contagie Covid-19 por no cumplir cuarentena

El Gobierno de Puebla aplicará sanciones administrativas y penales en contra de quien contagie el Covid-19

Imprimir
Puebla sancionará a quien contagie Covid-19 por no cumplir cuarentena
Foto: Zócalo | CuartoOscuro
Escuchar Nota


Puebla.- Sanciones administrativas y penales en contra de quien contagie el Covid-19, en caso de saber que es portador y no sujetarse a cuarentena, empezarán a aplicarse en Puebla después de ser publicado el decreto emitido por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En este decreto, que entrará en vigor después de su publicación en el Periódico Oficial, están previstas las mismas sanciones contra organizadores de reuniones de más de 100 personas y los dueños de negocios de la siguiente lista: cines, gimnasios, antros, bares, centros nocturnos, casinos, salones de fiesta, parques, zoológicos, museos, balnearios, baños públicos, teatros y auditorios, los cuales estarán clausurados temporalmente.

El consejero jurídico estatal, Ricardo Velázquez Cruz, advirtió que también se castigará el acaparamiento de insumos, sobre todo de alimentos, medicinas y de limpieza.

Por primera vez se definen estos lineamientos, que son de protección a la ciudadanía, nos ponemos a la vanguardia", destacó.


Al final, refirió que esta advertencia de sanción está contenida en el decreto que se publicará este lunes y que impone clausura temporal de comercios y establecimientos diversos, que por sus características registran gran afluencia de personas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}