×
hace 4 semanas
[Nacional]

‘Pueden ahorrar más’, pide AMLO al INE sobre costo de consulta popular

López Obrador recalcó que el INE todavía puede ahorrar más para organizar la consulta popular a actores políticos

Imprimir
‘Pueden ahorrar más’, pide AMLO al INE sobre costo de consulta popular
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el hecho de que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya bajado el presupuesto de la consulta popular para el juicio a actores políticos.

López Obrador recalcó que el INE todavía puede ahorrar más para organizar este ejercicio democrático, y reiteró que pueden utilizarse voluntarios para aminorar el costo y que incluso participen los partidos políticos.

"Hay que esperar un poco más, ¿Cuándo dijeron que eran como dos mil (millones de pesos)?, hace como tres meses.

"Que se esperen un poco, si hace tres meses eran dos mil y ahora son mil 500 (millones de pesos), si nos esperemos tres meses más van hacer mil, y tres meses pueden ser como 500 millones”, argumentó.
“Sí se resuelve, no debe ser un obstáculo lo del presupuesto. Si se solicita un presupuesto austero y se llama a los ciudadanos y que los mismos partidos ayuden, porque se destina recursos del presupuesto público y podrían ayudar a la organización de la consulta, y muchos ciudadanos de manera voluntaria·, refirió.

“Pueden ahorrar más pero que bien que ya esté bajando el costo (de la consulta popular)”, afirmó López Obrador.
Hace unos días, el INE apuntó que la consulta popular para el juicio a actores políticos del pasado tendría un costo de mil 499 millones 392 mil 669 pesos.


Con información de López-Dóriga Digital



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}