×
hace 8 meses
[Coahuila]

Pueden prescribir delitos por megadeuda de Coahuila

Fiscalía Anticorrupción no trabaja: Aguado

Imprimir
Pueden prescribir delitos por megadeuda de Coahuila
Gerardo Aguado Gómez
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Aunque la megadeuda de Coahuila fue detectada en el 2011, a la fecha no hay información ni avances al respecto, afirmó el diputado Gerardo Aguado Gómez, y se corre el riesgo de que algunos de los delitos prescriban.

Afirmó que la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción no combate los actos de corrupción que afectan a Coahuila y que propiciaron una crisis financiera que no permite crecer ni tener inversión pública productiva.

“Eso, a final de cuentas es lo grave, porque hubo un momento en Coahuila en el que se robaron 36 mil millones de pesos, bueno, no hay ni un solo detenido por este concepto, cuando se había anunciado con bombo y platillo la creación de esta Fiscalía Anticorrupción, que además tiene un gran presupuesto.


“Corremos el peligro de que prescriban los delitos, lo cual es gravísimo. Estos delitos se consumaron entre 2009, 2010 y se dieron a conocer en el 2011, y si las carpetas de investigación no tuvieron movimiento durante estos años, entonces no se detuvo la probable prescripción”.

Esto quiere decir que algunos de esos delitos, por decir cohecho, prevaricación, coalición de servidores públicos, enriquecimiento ilícito, pudieran estar este año o el que viene prescribiendo.

“Imagínate este escenario en el que la justicia no haya llegado a Coahuila por este grave delito que seguimos pagando todos los coahuilenses”.


Afirmó que la Fiscalía Anticorrupción no trabaja, cuando se requiere dejar un precedente claro y contundente de que, quien la haga en Coahuila, la debe pagar porque esto afecta de manera directa el bolsillo de todos los coahuilenses.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}