×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

“Puente Fuerte” está a punto de su conclusión

De su gestación en agosto 2017 al fin llegará a su término en junio 2020

Imprimir
“Puente Fuerte” está a punto de su conclusión
Colocación de megavigas obstaculizará tráfico.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Aquella estructura instalada sobre el bulevar República y conocida comúnmente como “Puente Fuerte”, afinará los últimos detalles de su finalización durante este junio, para que después de tres administraciones municipales (la tercera aún en curso), por fin sea entregada y puesta al servicio de la comunidad nigropetense.

El primer edil de Piedras Negras, Claudio Bres indicó que actualmente se está gestionando la instalación de megavigas metálicas para que sobre de ellas se comience el ajuste final de terracería, carpeta asfáltica y vallado de concreto.

Las grúas encargadas de la colocación de estas vigas coloradas, causarán interferencia en el flujo vehicular de los pasos laterales al menos dos semanas, molestias que al final de cuentas son necesarias, debido a la relegación de este viaducto con 3 años en fase constructiva.

Antes del golpe pandémico-episódico del coronavirus, se estimaba que este puente acabara a mediados de mayo, objetivo que claramente no pudo completarse debido al creciente riesgo de contagios locales.

“Esta obra estado-municipio es toda una realidad en materia metálica de trabes, que para últimos del mes de junio ya deberemos estar viendo detalles finales de este importante puente sobre la vías del ferrocarril”, expuso el alcalde.

La obra ha tenido mutaciones en la cantidad de su inversión: Cuando se dio el banderazo de arranque en la época del difunto, pero siempre rememorado, Fernando Purón; se hablaba de una inversión de poco más de 90 mdp.

No obstante, ahora contempla un monto de 114 mdp destinados entre estado y municipio, según el presidente municipal, Claudio Bres.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}